Historia

El 31 de Agosto del 2012 un grupo de personas con diferentes perfiles (psicólogos, médicos, profesores y psicoterapeutas) nos reunimos a compartir la problemática existente en nuestra localidad, considerando que con los y las jóvenes, niños, y mujeres se encontraban inmunes en los sitios de reunión (escuelas, plazas públicas, hogares etc). a la violencia y drogas que ponen el riesgo la salud física, mental, emocional y desestabilizan el núcleo familiar y el entorno social de su comunidad.

Es como a un principio da inicio una forma de tamizaje en los diferentes ámbitos del municipio para co nocer la necesidad de la población en el rubro de las adicciones encontrando respuestas favorecedoras para la creación del centro de rehabilitación, es así como comenzamos a trabajar arduamente desde ese mismo año 2012 ayudando sin saber como hacerlo pero con la convicción de simplemente ayudar, y poco a poco con el paso del tiempo y asesoría de las autoridades fue tomando forma hasta llegar al día 11 de Noviembre del 2014 fecha en que se constituye ante notario público la Asociación Civil con la denominación "Hogar Unico de Rehabilitación Interior H.U.R.I. A .C"   con la finalidad de contrarrestar el alto indice existente de abusos a niños y mujeres así como drogadicción y alcoholismo en la población juvenil, adolescentes y adultos.

Es así como el simple deseo de servir a la sociedad hoy es una realidad consumada, y esperando con gran anhelo el poder servir como fue el sueño de sus iniciadores.

 

RESTAURANDO VIDAS

Comentarios cerrados.